¿Que ofrezco?
El haber recibido entrenamiento en diversas técnicas, durante años y de manera continua, así como el haber asistido a Seminarios, Conferencias, Talleres y Capacitaciones, me posibilitan a poder abordar diferentes temas que el consultante siente que no fluyen en su vida; muchos de ellos tienen que ver con creencias limitantes, paradigmas, errores de conducta, falta de información o datos falsos o simplemente malos hábitos. Otros más severos como: vivir en un entorno conflictivo, traumas que iniciaron en diferentes momentos de la vida y que pueden estar anclados en el subconsciente. Siendo los más importantes los que inician en la infancia.
Difícilmente podremos iniciar, crear, planear o vivir como personas completas si tenemos un subconsciente copando nuestra vida con traumas que gatillan constantemente y desencadenan en enfermedades, frustraciones, infelicidad, autosabotaje etc. creando desasosiego que no entendemos porque no sabemos su origen.
“No son las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente; son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por tanto, nuestra vida” BRUCE LIPTON PhD
Mi enfoque principal está en el desarrollo de la consciencia para llevar a la persona a un nivel más elevado de consciencia para autorreconocerse como alguien con capacidades y recursos propios intrínsecos al ser humano y de alguien que empieza a mirarse como el dueño absoluto de su destino.
“Nada es más íntimo y central para la vida de un ser humano que nuestra consciencia. Es la base de toda nuestra experiencia. Sería difícil, si no una imposibilidad categórica, imaginar una experiencia que podríamos tener sin ser conscientes. Todas nuestras percepciones, todo nuestro entendimiento y toda nuestra comunicación con los demás se basan en la consciencia. Pensamientos, emoción, perspicacia, memoria, planificación, todo depende de la consciencia. Es el único elemento fundamental a la base de todo lo que pensamos y hacemos, todo lo que experimentamos tanto internamente como en todo el mundo que nos rodea” TONY NADER PhD
Las terapias se basan en una exploración profunda. Ir a la raíz del problema para poder establecer puntos importantes y técnicas propicias al tema en mención.
Los temas que tratamos pueden ser: traumas, mala relación con la comida, relaciones interpersonales, miedos, fobias, sobrepeso, perdidas, duelos, bloqueos, autosabotaje, orientación a futuros padres, y cualquier tema que sentimos que no marcha bien en nuestra vida.
Un punto importante que observar es que estas terapias no suplen una consulta con un especialista capacitado para tratar temas severos de depresión, ansiedad y otros relacionados con salud mental.